Inicio » Noticias » El Consejo de Certificación y Recertificación de Especialidades Médicas entregó distinciones a 300 médicos que rindieron para actualizarse en diferentes áreas

El Consejo de Certificación y Recertificación de Especialidades Médicas entregó distinciones a 300 médicos que rindieron para actualizarse en diferentes áreas

¨Es un evento muy importante ya que los profesionales médicos en Tucumán tienen la posibilidad de capacitarse y demostrar lo aprendido. El CCREM es una institución alianza entre el Colegio Médico, el Siprosa, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional y el Círculo Médico del Sur, que evalúa a los colegas cada cinco años en su desempeño, tanto en el ámbito público como en el privado, lo que permite que los profesionales continúen formándose con calidad¨, explicó el ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, quien recibió la certificación por ser evaluador en la oportunidad en Medicina General y Familiar.

¨Esto no es obligatorio y vemos con mucha satisfacción que los colegas, de manera voluntaria se exponen a una evaluación para certificar o recertificar su especialidad. Uno siempre tiene que estar presente y actualizarse, el profesor médico debe estudiar, capacitarse y brindar su saber a través de la vocación¨, continuó el funcionario.

El presidente del Colegio Médico de Tucumán, doctor Héctor Sale, expresó en la oportunidad: ¨Esto es un reconocimiento desde distintas instituciones hacia los profesionales que fueron seleccionados por los tribunales evaluadores para demostrar su capacidad profesional y por apuntar a la capacitación y a la educación médica continua¨.

Y agregó: ¨Con orgullo podemos decir que los médicos que tenemos en la provincia son profesionales calificados, con altura académica y que, ante la pandemia, supieron dar respuesta a la población. Esto, para los pacientes implica seguridad y tranquilidad de que son asistidos por médicos que están totalmente actualizados en los avances diarios de la medicina¨.

Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina, doctor Mateo Martínez, dijo que después de dos años complicados de pandemia, esto es muy positivo y es la oportunidad de que los médicos demuestren sus competencias para atender a los pacientes.

¨El CCREM es un modelo único en el país que evalúa cada cinco años a los profesionales y da el visto bueno para que continúen ejerciendo su especialidad con responsabilidad. Este proceso no es burocrático ni administrativo, es totalmente una garantía en la atención de calidad al usuario¨ afirmó el decano.

Y cerró: ¨Esta evaluación fue una iniciativa del doctor Carlos Fernández hace 20 años, quien tuvo en ese momento para la facultad de medicina la autorización para certificar y recertificar profesionales con muy buen criterio al cual se invitó a las instituciones que actualmente forman del consejo¨.

La médica pediatra, doctora Elizabeth García, quien recibió su certificación, comentó: ¨Estoy muy agradecida con el CCREM por permitirnos ponernos al día con nuestra especialización. La importancia de esto es garantizar a nuestros pacientes que siempre estamos estudiando y evaluándonos para continuar atendiéndolos seriamente. En mi caso, le agradezco también a la Sociedad Argentina de Pediatría que nos brinda constantemente bibliografía para seguir actualizándonos¨.

Por último, la especialista en Ortopedia infantil, doctora Sabrina Campero, dijo que estas instancias son muy importantes para ellos como profesionales y les da un aval de que su actualización como médicos es de calidad: ¨La medicina está en constante avance, por eso es fundamental la existencia de esta evaluación, porque nos exige estar a la altura. Esto permite que Tucumán tenga salud de calidad y buen nivel¨.

¨En ortopedia infantil nuestra área es muy específica, ya que es una subespecialidad en traumatología de niños, entonces estar siempre actualizados en nuestras áreas es vital para los pacientes¨, cerró.

Galería de fotos: