Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El CORESA analiza debilidades y fortalezas de cada  provincia en esta pandemia

El CORESA analiza debilidades y fortalezas de cada  provincia en esta pandemia

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, participó del encuentro virtual que hizo desde Nación el Consejo Regional de Salud (CORESA) con el objetivo de realizar un intercambio de experiencias y estrategias para lograr mitigar esta pandemia.

La subsecretaría de salud, doctora Lucía Cebe, presidio la reunión y contó que se escuchó las debilidades y fortalezas de cada provincia del país. “Recibimos todo el asesoramiento de Nación y lo que se destacó en la charla es que hay que trabajar en la detección del caso sospechoso y gestionarlo para no descuidar las normas de bioseguridad”.

Además la funcionaria indicó que se analizaron los cuellos de botella que hay con los insumos, sobre todo para los kit de detección para el hisopado y la espera del antígeno rápido que todas provincias esperan su llegada para empezar a utilizarlo.

“Tucumán tiene una densidad demográfica alta, por lo que tenemos un desarrollo importante de estrategias respecto al resto de las provincias y un sistema de salud con mucha capacidad. Nuestra ventaja es que hemos logrado en estos meses prepararnos para sostener esta curva que estamos viviendo”, finalizó Cebe.

Galería de fotos