Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » El Departamento de Enfermería brinda charlas informativas a la comunidad

El Departamento de Enfermería brinda charlas informativas a la comunidad

La jefa del Departamento de Enfermería del efector, licenciada Griselda Rapetti, explicó que el departamento que tiene a cargo, trabaja alineado a las nuevas políticas públicas del Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, las cuales buscan mejorar la atención y seguridad de los pacientes.

En este contexto, Rapetti dijo que continúan trabajando arduamente con la residencia de enfermería en salud pública, realizando capacitaciones a la comunidad en las distintas salas de esperas de consultorios externos: ¨En estos encuentros, los pacientes aprenden sobre golpes de calor, hipertensión arterial, esquemas de vacunación y la importancia de que los niños cuenten con el mismo durante su crecimiento. Además, actualmente estamos hablando sobre la importancia de la vacuna de Covid bivariante¨.

Y continuó: ¨Nuestro objetivo como departamento se basa en la asistencia sanitaria esencial a nuestros pacientes, por ello, tenemos una planificación anual para continuar capacitando durante todo el año¨.

Para los encuentros, el equipo se sitúa en las diferentes salas de espera de consultorios externos, desarrollan la disertación, entregan folletería informativa y, al final, realizan actividades recreativas con preguntas sobre lo hablado.

¨Nosotros vemos que estos espacios son muy valiosos y aprovechados por los pacientes ya que es un espacio donde pueden evacuar dudas y consultas, y aprenden sobre cómo llevar una vida saludable. Ése es nuestro objetivo, que los pacientes se sientan contenidos y apoyados por el personal de salud, que es para lo que trabajamos¨, finalizó.

Galería de fotos: