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El Departamento de Informática del Hospital Padilla certificó en Normas de Calidad ISO 9001

El reconocimiento a la labor fue otorgado debido al cumplimiento de procesos de calidad en el ordenamiento en tareas y roles de la División Informática a lo largo de toda la pandemia de Covid-19, al servicio del personal y la comunidad hospitalaria.

Informática trabajó especialmente apuntando al seguimiento de la calidad y el orden en lo que refiere a la implementación de tecnología hospitalaria. En este marco la División fue auditada para acreditar en normas ISO 9001 y obtuvo dicha aprobación, convirtiéndose en el primer servicio del Sistema Provincial de Salud de esa especialidad, con certificación de calidad vigente.

El referente informático del efector, ingeniero Gerardo Andrade, comentó que el proceso de informatización fue mejorando progresivamente en los últimos años: “La premisa fue dejar de lado el formato papel y llevar un seguimiento electrónico en pos de mejorar el registro médico, como así también los procesos administrativos. La informatización al 100 por ciento del hospital requería tener un área Informática presente en el día a día para toda la institución, con una infraestructura estable y un sistema confiable, cuyo soporte debía ser brindado por el sector a mi cargo”, dijo.

“Debido a la gran demanda de los diferentes servicios de la institución se vio la necesidad de reestructurarnos de una manera organizada para poder recibir los pedidos y a su vez dar respuesta a los mismos. Por esto es que se desarrolló de manera interna un SIDI (Sistema de Incidencia en la División Informática) por medio del cual todos los trabajadores que utilizan una PC y necesitan un servicio del sector, generan sus pedidos ahí mismo y estos son a su vez tomados por nuestros agentes para dar respuestas”, detalló.

El sistema permite además que la persona que efectúa el pedido pueda tener un seguimiento del mismo y saber en qué estado se encuentra su solicitud. La División Informática tiene registro de quién solicita y qué agente se está encargando de la gestión, así como del día y la hora que ingresa cada solicitud.

De esta forma el SIDI genera un ida y vuelta entre los agentes solicitantes del soporte y el personal de Informática hasta la finalización del trabajo, que una vez cumplimentado envía un mail al agente para que realice la evaluación en cuanto a la calidad de la atención recibida. “El objetivo es brindar un acompañamiento permanente para que nuestros compañeros del hospital puedan trabajar con sistemas informáticos confiables y ágiles, lo cual redunda en mejor atención para todos los pacientes”, agregó Andrade.

Durante la pandemia además al aumentarse los puestos de trabajo en los sectores de consultorios de febriles y en el centro de hisopados, se capacitó a todo el personal para que puedan utilizar los sistemas informáticos. También se realizó la implementación de una integración entre el Sistema de Gestión Hospitalaria con el Sistema Integrado de Salud SISA, para que los resultados de los hisopados detectables inmediatamente se pudieran informar a Nación y así mantener el número estadístico de positividad actualizado.

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