Inicio » Hospitales » El equipo de Salud Mental fortalece el trabajo en el interior

El equipo de Salud Mental fortalece el trabajo en el interior

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, trabaja en el fortalecimiento y acompañamiento de las acciones realizadas por el equipo de Salud Mental de la localidad de La Florida.

La trágica noticia de la muerte del cura Juan Viroche, de 47 años, generó conmoción en la comunidad de La Florida, al ser hallado sin vida dentro de la iglesia. En los últimos años realizaron varias denuncias sobre el avance de las drogas en localidades del interior.

En este sentido, el equipo Salud Mental de la Red de Servicios apoya a la comunidad fortaleciendo el trabajo a nivel territorial sobre la problemática social que atraviesa la población. “La gente de La Florida se encuentra en una situación de tensión y mucho malestar, propia de circunstancias que se vivieron luego de la muerte del sacerdote. Por lo que queremos plantear lineamientos, no solo en atención hacia la comunidad, sino también puertas adentro del equipo para que así la comunidad se sienta contenida”, explicó María Isabel Romano, psicóloga del equipo de Salud Mental de Red de Servicios.

El programa de Salud Mental tiene como propósito mejorar, a través de la capacitación, la detección y el abordaje de trastornos mentales en los Centros de Atención Primaria y hospitales del interior. Además, promueve el tratamiento integral de aquellas situaciones que puedan ser resueltas, o en caso contrario derivar a equipos especializados.

Por último, Romano indicó que una vez realizado un diagnóstico de la situación en la que se encuentra la comunidad de La Florida trabajarán de manera articulada con otros ministerios y junto a la comuna para sacar adelante a la población.

Galería de fotos