Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » El Eva Perón se suma a la Semana del Bienestar 2018

El Eva Perón se suma a la Semana del Bienestar 2018

Esta celebración se lleva a cabo del 8 al 14 de septiembre con el propósito de impulsar el movimiento en cuanto a promoción de salud y recalcar la importancia en la toma de decisiones con el fin de mejorar la vida de todos.

Por tal motivo el Hospital Eva Perón realiza una serie de actividades planificadas durante la semana, entre ellas:

  • Charlas sobre alimentación saludable a cargo del Servicio de Nutrición.
  • Pausas activas dictadas por los profesores del gimnasio del efector.

Las jornadas contaron con gran cantidad de participantes entre ellos pacientes, familiares y personal de la institución. Las mismas se realizan desde las 10 horas en las salas de espera del efector.

Cabe destacar que la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud crearonLa Semana del Bienestar‘, en el año 2011 como una iniciativa inspirada en el Día del Bienestar del Caribe, dado el incremento de las enfermedades no transmisibles a nivel mundial.

El propósito a nivel mundial es movilizar a todas las instituciones, incluyendo a las autoridades locales; el sector comercial, público y privado; las organizaciones de la sociedad civil y el público en general para destacar la importancia de asegurarse que la opción saludable sea más la opción más fácil de tomar y de tal forma facilitar la adopción de estilos de vida saludable.

Galería de fotos: