Inicio » Noticias » El gobernador Osvaldo Jaldo inauguró hoy el CAPS Barrio Municipal de Concepción

El gobernador Osvaldo Jaldo inauguró hoy el CAPS Barrio Municipal de Concepción

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, acompañó al primer mandatario tucumano en el acto oficial de apertura del centro sanitario que beneficiará a más de 14000 vecinos. La obra de remodelación y nuevas prestaciones.

Consultado al respecto, el gobernador tucumano expresó: “Estoy muy contento de poder visitar el departamento de Chicligasta, hoy en la ciudad cabecera de Concepción. Quiero agradecer al señor intendente que nos recibió afectuosamente y nos acompañó a dejar habilitado oficialmente este CAPS. También al ministro de Salud de Tucumán y todo su equipo, a todo el Sistema de Salud, al vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado, que está hoy con nosotros. La verdad que esta gran decisión de seguir descentralizando una de las áreas más sensibles que tiene el gobierno de la provincia, que tiene que ver con la salud y la vida de las personas”. 

En este sentido, adelantó que los pacientes podrán recibir aquí diferentes servicios de salud y vacunación; e hizo hincapié en el incansable trabajo de los agentes sanitarios que siempre están llegando a cada una de las casas, haciendo el relevamiento de las familias en estos momentos difíciles. “Hoy es cuando el estado debe estar más cerca de la gente», aseguró. 

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria explicó que esta obra de remodelación a nuevo del servicio, buscó brindar más comodidades para los pacientes y los profesionales de salud. Así, el efector cuenta ahora con una farmacia, consultorios, una sala de situación para agentes socio sanitarios. 

“Esto es lo que el señor gobernador nos pide, que descentralicemos la salud. Que todos los CAPS del interior estén en condiciones para que las prestaciones que se brinden sean con la mejor calidad posible. Tenemos un recurso humano de excelencia y con estas comodidades edilicias, esto dignifica al personal y los pacientes”, destacó. 

En detalle los beneficios

La directora del Área Programática Sur, doctora Marcela Figueroa, expuso que el CAPS Barrio Municipal es el más grande dentro de su área, respondiendo aproximadamente a 14500 personas. 

“Es muy importante esta obra, muy esperada por toda la población porque va a brindar un espacio mucho más amplio que el CAPS original. Se caracteriza este lugar por tener 13 barrios vulnerables con asentamientos, y que la gente pueda venir a un lugar con aire acondicionado, que cuente con diversas especialidades, que pueda hacerlo cerca de su casa, con un vacunatorio, realmente es un orgullo”. 

Así también, la directora del Área Operativa Concepción, doctora Rossana Ibañez, detalló que este servicio tiene una atención de 7 a 19 horas. “Contamos con médicos generalistas, una licenciada en psicología, un especialista en tocoginecología, servicio de Enfermería en los dos turnos (mañana y tarde) y nuestros agentes socio sanitarios. Por supuesto, nuestros administrativos y encargados de servicios generales. Además, ahora tenemos una farmacia cómoda para el resguardo de la medicación, cuenta con aire acondicionado que es lo adecuado y tenemos un depósito para la leche materna. Mensualmente tenemos un promedio de 2500 consultas”, afirmó. 

Cabe destacar que, estuvieron presentes en el acto inaugural: el secretario ejecutivo médico del SIPROSA, doctor Miguel Ferre Contreras; el director del Sistema de Emergencias Sanitarias 107, Francisco Barreiro; la directora de Gestión Sanitaria, Alejandra Mattiacci, la directora del PRIS, doctora Elena Hurtado.