Inicio » Noticias » El gobernador y la ministra visitaron el nodo de vacunación de Club Caja Popular

El gobernador y la ministra visitaron el nodo de vacunación de Club Caja Popular

En el marco de la campaña de inmunización de Covid-19 que continúa vacunando a la población en tiempo record, los mandatarios se dieron cita en la mañana de este jueves en el nodo donde en menos de 10 días ya se inoculó a más de 7.000 pacientes.

El mismo está ubicado en calle Bolivar 1.367, donde aplican dosis a personas previamente inscriptas que abarcan los grupos etarios de 40 a 45 años en adelante, pacientes con diabetes no insulinodependientes y, además, se creó un circuito cerrado para personas con discapacidad.

“Se sigue trabajando con mucho esfuerzo en todos los nodos sanitarios de la provincia y de a poco se comienza a ver la magnitud de la labor que se viene haciendo. A esta hora, se superaron las 580 mil dosis colocadas”, expresó Manzur.

Asimismo, el mandatario reconoció la labor de los trabajadores de la salud: ¨Esto habla de un gran esfuerzo para llegar a la mayor cantidad de tucumanos dentro de los grupos de riesgo. Hay que seguir cumpliendo con las normas sanitarias y avanzar con la vacunación. Todos tenemos que poner un granito de arena para desterrar esta pandemia”.

Por su parte, la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, habló sobre el funcionamiento del nodo Club Caja Popular y dijo: «La gente se mostró muy conforme por la atención, con mucha esperanza, pero sobre todo quiero agradecer al equipo de salud que hace 10 días que está trabajando en este nodo».

La titular de la cartera sanitaria anunció que el viernes llegarán 15.000 vacunas del segundo componente de la Sputnik V, por lo que el sábado se dará inicio a la colocación de dichas dosis en sus respectivos nodos a todos aquellos que ya recibieron el primer componente y se hayan inmunizado desde el 9 al 15 de marzo pasado.

Para finalizar, adelantó que mañana llegarán 3.000 dosis más del primer componente al depósito central del Siprosa, las cuales corresponden al cargamento de 482.400 que llegaron a principios de esta semana al país.

Galería de fotos: