Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » El hospital Avellaneda ahora cuenta con un consultorio de Prevención de Patologías del Suelo Pélvico

El hospital Avellaneda ahora cuenta con un consultorio de Prevención de Patologías del Suelo Pélvico

Este mes, el efector sumó el servicio que tiene por objetivo atender a mujeres embarazadas y puérperas, respondiendo a una amplia demanda. Cómo acceder a un turno.

Consultada al respecto, la jefa de obstétricas de Sala de Parto del hospital Nicolás Avellaneda, licenciada Marta Monjes, expuso: “Dentro del equipo de obstétricas, contamos con una licenciada que también es kinesióloga, gracias a ella y la gestión de la Dirección, se pudo realizar la apertura de un consultorio que es el único por el momento en la provincia”.

Y continuó: “Aquí buscamos prevenir patologías del piso pélvico que después de un parto o cesárea, puede verse afectado. La kinesióloga realiza masajes en distintos lugares para estas patologías. Por ejemplo, hay mujeres que pueden haber quedado con un prolapso, incontinencia urinaria, con dolor pélvico, o el simple hecho de tener dolor en la zona de la cicatriz de la cesárea o luego de la episiotomía”.

Desde el embarazo, la profesional trabaja con las mujeres enseñándoles gimnasia postural y técnicas para disminuir ciertas molestias o dolores que se presentan en el parto. De este modo, prepara a sus pacientes para ciertas situaciones que pueden vivir y prevenir patologías asociadas al suelo pélvico.

“Actualmente, nuestra profesional está atendiendo los días miércoles por la mañana y la tarde. Para acceder a un turno, las pacientes pueden acudir al primer piso del hospital al servicio de Perinatología y concretar la cita”, invitó.

Galería de fotos