Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » El hospital Avellaneda comenzó las actividades por la Semana del Parto Respetado

El hospital Avellaneda comenzó las actividades por la Semana del Parto Respetado

Las propuestas de los profesionales sanitarios están destinadas tanto a pacientes como al mismo personal del efector. Pretende concientizar y, a la vez, informar a la comunidad sobre los derechos de la embarazada y su bebé.

Consultada al respecto, la jefa del departamento de Enfermería del hospital Nicolás Avellaneda, licenciada Griselda Rapetti, dio detalles sobre esta fecha alusiva: “Hoy realizamos la apertura de esta semana con charlas a la comunidad sobre parto respetado. Participaron jefas de salas de parto, los alumnos de obstetricia, las parteras; disiparon dudas a todas las mamás que están en la sala de espera para ser atendidas por las parteras. Se hizo hincapié en el parto normal, que la mamá no tenga miedo y quiera tener su parto de forma natural. Empoderarlas para que tengan el parto normal, es un trabajo que hacen las obstetras. Para ello, les dan charlas sobre la anatomía de cuerpo, cómo es el canal de parto, cómo debe ser la gimnasia para mejorar el embarazo, en resumen, les enseñan el proceso del parto”.

Asimismo, se prevé que mañana sea la apertura oficial de estas actividades con un acto a las 9 horas en el Salón de Usos Múltiples del hospital. Estarán presentes las autoridades del PRIS, la Dirección, el jefe del departamento de Perinatal, supervisores y jefas de Salas de Parto.

“Luego haremos una mesa redonda donde participarán todos los integrantes de perinatología, ya sean los obstetras, médicos jefes, administrativos, agentes de traslado, agentes de seguridad. Se plantearán las dificultades para la implementación de un parto respetado en maternidad de nuestro hospital. Queremos que intervenga todo este equipo multidisciplinario para mejorar la atención de las mujeres en el parto respetado”, subrayó la referente.

La organización de esta semana se completa con otras actividades que se llevarán a cabo todo el mes: “Estamos haciendo talleres a todas nuestras parteras de recepción y sensibilización para la atención de un parto respetado. Intervino para ello, una psicóloga que hace talleres para humanizar más a nuestro personal y lograr ese objetivo. La idea es hacer cinco encuentros en mayo. Hasta el momento tuvimos resultados exitosos en cuanto a los talleres”.

Galería de fotos