Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » El hospital Avellaneda cuenta con un Consultorio de Enfermedades Crónicas

El hospital Avellaneda cuenta con un Consultorio de Enfermedades Crónicas

La directora de la Residencia de Medicina General del hospital, doctora Patricia Inés Medina, contó que están trabajando para captar el ingreso a las personas que pueden tener este tipo de patologías o factores de riesgo.

¨A los pacientes con factores de riesgo, las enfermeras durante la mañana los van seleccionando para ser atendidos en el consultorio. Así mismo, a personas que tienen estas condiciones y no se estuvieron controlando, los atraen para que realicen estos chequeos exhaustivos, los cuales son muy necesarios para realizar tratamientos y derivaciones a especialistas¨, indicó la referente.

La gran mayoría de los pacientes que atienden son personas con hipertensión y diabetes, además, pacientes con celiaquía, epilepsia, asma, epoc, patologías que, según Medina, son totalmente tratables y controlables si se tiene un buen diagnóstico.

La médica contó que el recorrido por el consultorio inicia con el recibimiento de la enfermera, quien les controla los parámetros, los interroga con preguntas de rutina y luego pasan al profesional que les indica los estudios necesarios. Finalmente se retiran con una consulta ya asignada para ver los resultados de lo solicitado.

Medina agregó que este consultorio atiende entre veinte y treinta pacientes de lunes a viernes de 7 a 13 horas: ¨A partir de las seis de la mañana las puertas del hospital ya están abiertas para que la gente se acerque de manera espontánea y solicite por el Consultorio de Enfermedades Crónicas¨.

Por último, la doctora Cinthia Ledesma, quien atiende en este consultorio, comentó que las consultas más frecuentes que ven son personas con diabetes, hipertensión y obesidad: ¨Muchas personas con sobrepeso no advierten que esta condición es una enfermedad, por eso este espacio es importante para que se realicen todos estos diagnósticos con sus oportunos seguimientos¨.

¨Atendemos personas desde los 15 años y vemos casos de diferentes grupos etarios ¨, cerró la profesional.

Galería de fotos: