Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » El hospital Avellaneda cuenta con una Unidad de Cuidados Críticos Pediátricos de pacientes crónicos

El hospital Avellaneda cuenta con una Unidad de Cuidados Críticos Pediátricos de pacientes crónicos

Durante la mañana de hoy el titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, se reunió junto al jefe del Servicio Crítico Integral Pediátrico del hospital, doctor Tomás Fiori, con el objetivo de hablar sobre la reapertura de la unidad en un nuevo espacio físico del efector.

En la oportunidad, el referente contó que en el hospital cuentan con la Unidad de Cuidados Críticos Pediátricos y la Unidad de Condición Crónica Compleja y Dispositivos que está destinada a niños que dependen de un soporte técnico vital: ¨Se trata de una Unidad Centinela, es la única de su estilo en el Norte Centro del país y hace cuatro años venimos trabajando con este tipo de pacientes que requieren de atención y cuidado especial permanente¨.

¨En primera medida, el encuentro tuvo como objetivo agradecer al Ministro de Salud por darnos la posibilidad de reabrir esta unidad para los niños crónicos, dado que durante la pandemia, esta debió ceder su espacio para tener lugar para pacientes críticos que ingresaban a la terapia. Para ello, debimos trasladarlos a otro sector para poder protegerlos en esta situación difícil¨, explicó Fiori.

La unidad que Fiori tiene a cargo, está equipada con tecnología de avanzada, está formada por profesionales altamente capacitados en el tema y cuenta con un equipo de enfermería que constantemente está abocado al cuidado especial de los pacientes con condición crónica compleja.

Por último, y respecto a la reinauguración del espacio, el profesional dijo: ¨Hace aproximadamente un mes logramos terminar la obra de esta sala para poder volver a poner a todos estos chicos con estas características, juntos¨. En tanto, el referente contó que muchos de estos pacientes llevan hasta dos años en el centro sanitario hospitalizados.

¨En todos los hospitales hay pacientes crónicos con más de 28 días de internación, nosotros actualmente tenemos seis pacientes en el hospital avellaneda¨, cerró.

Participó del encuentro la referente de Emergencias en Terapia del Siprosa, doctora Patricia Villagra.

Galería de fotos: