Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » El hospital Avellaneda realizará charlas preventivas sobre patologías propias del hombre

El hospital Avellaneda realizará charlas preventivas sobre patologías propias del hombre

En el marco del Día Internacional del Hombre que se celebró el pasado 19 de noviembre, el efector brindará un espacio para sus pacientes varones donde puedan informarse acerca de cáncer de próstata y testículos, entre otras enfermedades.

Por iniciativa de la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, se organizaron para la semana del 26 al 30 de Noviembre, actividades preventivas de patologías propias del hombre tales como: cáncer de próstata, hipertrofia benigna de próstata, cáncer de testículo. Además, se intensificará la búsqueda activa de factores de riesgo de enfermedades cardio y cerebro vasculares.

Al respecto, el director del hospital, doctor Luis Medina Ruiz, manifestó que patologías muy frecuentes como la hipertrofia benigna de próstata (HBP), que dificultan la evacuación de la vejiga, producen a menudo complicaciones como infecciones urinarias, comprometen la calidad de vida, y pueden ser una de las causas de insuficiencia renal crónica. “La HBP diagnosticada a tiempo y tratada adecuadamente, previene  las complicaciones. Se tratará también el  cáncer de testículo, enfermedad grave  que requiere una detección temprana con auto  examen”, destacó la autoridad.

Por su parte, el doctor Esteban Ale explicó que en las jornadas participarán todos los miembros de los servicios de Urología y Cardiología. “Comenzaremos a las 7.30 de la mañana, que es cuando más llena se encuentra la sala de espera con pacientes, y allí daremos la información oportuna. Bridaremos charlas y un espacio de preguntas. Luego quien necesite un turno para un diagnóstico precoz podrá hacerlo en nuestros consultorios de forma privada”, detalló.

Las actividades preventivas e informativas estarán a cargo de los doctores Esteban Ale, Sebastián Jaime y Augusto Dantur, (urólogos del hospital); también participarán cardiólogos, médicos generalistas y las residentes del establecimiento de salud.