Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » El hospital Avellaneda realizó actividades por el día mundial del VIH/SIDA

El hospital Avellaneda realizó actividades por el día mundial del VIH/SIDA

En el marco de este día, profesionales del efector realizaron una jornada donde brindaron consultoría y asesoría en el tema y ofrecieron la posibilidad a la comunidad de realizarse el testeo voluntario, confidencial y gratuito para poder conocer su condición serológica.

La jefa del Departamento de Clínica Médica y referente del Servicio de Infectología del hospital, doctora Blanca Susana Mena, contó que junto a los doctores Tomás, Olivo, Marcotulio y enfermeros en control de infecciones, quienes forman parte del servicio, organizaron esta actividad en coordinación con el Laboratorio.

¨Hubo una gran adherencia de la gente, tanto de pacientes como de profesionales y personal que trabaja en la institución en este espacio en el que se busca crear conciencia sobre esta patología¨, expresó Mena. Al mismo tiempo, explicó que esto es sumamente importante para el Servicio de Infectología, ya que lo que buscan es transmitir que esta es una enfermedad crónica, como cualquier otra, y que respetando un tratamiento que incluye una sola toma diaria, se puede llevar una vida totalmente normal.

Respecto a esto último, la referente comentó: ¨Afortunadamente la ciencia y la medicina han avanzado muchísimo y un tratamiento que antes incluía la ingesta de muchas pastillas, hoy se resuelve con una sola¨.

Y continuó: ¨En este día, el mensaje es de prevención, los invitamos a que se acerquen a conocer su condición serológica, ya que ante un resultado positivo hay mucho por hacer. Para personas jóvenes, adultos, mamás embarazadas y toda la comunidad general¨.

Por último, la especialista advirtió: ¨Ya que esta es una enfermedad muchas veces silenciosa y sin síntomas en los primeros años, el objetivo es actuar de manera anticipada, que el paciente reciba un diagnóstico y tratamiento oportuno, de manera que puedan mejorar su calidad de vida¨.

Galería de fotos: