Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » El hospital Avellaneda realizó una capacitación sobre el manejo interdisciplinario de la embarazada

El hospital Avellaneda realizó una capacitación sobre el manejo interdisciplinario de la embarazada

Uno de los ejes principales del Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, es la formación constante en los avances de la medicina. En la oportunidad, se desarrolló una jornada destinada al personal, sobre al manejo interdisciplinario de la embarazada y sus patologías.

La jefa de la Unidad de Terapia Intensiva del efector, doctora Paola Martín, contó que se inició con la capacitación de la hipertensión inducida por el embarazo, dentro del manejo obstétrico y el requerimiento de la internación en terapia intensiva.

“Esta se realiza para iniciar los protocolos de manejo de hipertensión del embarazo, por lo que la capacitación se dio en los servicios de obstetricia, enfermería y kinesiología en la emergencia de la embarazada”, explicó la profesional.

En este sentido, Martín manifestó que las patologías del embarazo no tienen un índice alto, pero sí son patologías que requieren una emergencia y una acción inmediata teniendo en cuenta el riesgo que hay, que es la vida de la madre y el niño.

“Con esto iniciamos un ciclo de capacitaciones mensuales, o quincenales tal vez, en cuanto a todo lo que es servicio crítico y el manejo interdisciplinario con el fin de dar una mejor calidad de atención”, finalizó la especialista.

Galería de fotos