Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » El Hospital Avellaneda se puso en movimiento

El Hospital Avellaneda se puso en movimiento

En una jornada entre el efector de la capital tucumana y el Hospital de San Pablo, pacientes y profesionales de salud compartieron experiencias y actividades recreativas.

Con el objetivo de conocer más sobre la diabetes y compartir un momento agradable, los equipos de salud de ambos establecimientos y sus pacientes, se reunieron por segunda vez en el año. En la primera ocasión, el lugar elegido fue el Hospital de San Pablo con una caminata saludable por las inmediaciones; mientras que para esta vez, realizaron charlas nutricionales, y pausas activas.

“El grupo de pacientes con diabetes y otras enfermedades crónicas en nuestro hospital se denomina ‘Hospital Avellaneda en Movimiento’, haciendo referencia a toda la movilización que estamos haciendo con respecto a cambios de hábitos de vida. Aquí promovemos hábitos de vida saludable para poder llevar adelante el tratamiento completo en lo que refiere a diabetes, hipertensión, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cesación tabáquica; entonces todas las actividades están destinadas a promover la actividad física, un plan alimentario saludable, educación diabetológica, para que el paciente tenga las herramientas necesarias para llevar adelante y en el tiempo su tratamiento”, explicó al respecto la doctora Fernanda Rodríguez, miembro del equipo de Diabetes y Nutrición del establecimiento. Además, la especialista contó que el lema siempre es “la educación entre pares es mucho más provechosa”, porque la gente con diabetes se relaciona, se conoce, sabe que son muchos los que están pasando por esto y pueden aprender de la experiencia del que está al lado.

En el encuentro, los más de 35 pacientes aprendieron también un poco más acerca de los cuidados del pie diabético, a cargo de la podóloga del efector.

Por su parte, la doctora Alejandra Vargas, miembro del equipo de salud del Hospital de San Pablo destacó que estos espacios sirven mucho para reforzar el encuentro y compartir la educación que ambos grupos tienen en sus respectivos hospitales. Y aclaró que sería importante poder repetirlo en otros lugares para que podamos seguir acrecentando los resultados.

Cómo es el servicio de diabetes en el Avellaneda

“Nos juntamos los martes, miércoles y jueves, hacemos gimnasia y siempre estamos para brindarle algún tipo de información al paciente con diabetes sobre la importancia de una alimentación saludable”, comentó la licenciada Laura Galindez. “Hablamos de distintos temas como desayunos, almuerzos, cenas, colaciones y siempre brindando información para que mantengan una alimentación sana y saludable. Es un trabajo en equipo con el profe de gimnasia, la endocrinóloga y los nutricionistas. Cada 15 días también los pesamos para ver cómo van con el peso, si están estancados como para ajustar un poquito más la dieta y vamos haciendo un control”, cerró la profesional.

Galería de imágenes: