Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » El hospital Avellaneda se suma a la campaña de detección de pacientes con psoriasis

El hospital Avellaneda se suma a la campaña de detección de pacientes con psoriasis

Para detectar y tratar mejor esta condición inflamatoria, crónica y no contagiosa, que impacta en la calidad de vida de manera significativa, diversos centros públicos y privados de Tucumán se unen en las acciones coordinadas por la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD).

Por iniciativa de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD), a través de su ‘Grupo de Trabajo de Psoriasis’, diversos centros públicos y privados de Tucumán brindarán consultas gratuitas para personas que identifiquen tener síntomas de psoriasis. Del 30 de septiembre al 11 de octubre se podrán solicitar turnos a través de la web www.pedirturno.com.ar o por vía telefónica al 0800-220-0082, de lunes a viernes de 9 a 14 horas. La atención efectiva será del 21 de octubre al 1° de noviembre inclusive.

Por su parte, la referente de la Unidad de Psoriasis del hospital Nicolás Avellaneda, doctora Beatriz Gómez, aseguró que el efector también participará de estas actividades de prevención y detección precoz. Para ello, los pacientes podrán tomar el turno en la admisión del hospital y serán recibidos del 21 al 25 de octubre para ser asistidos y diagnosticados.

“Todos los dermatólogos del servicio vamos a participar de la campaña. La importancia de esto es la detección precoz, porque si es una enfermedad inflamatoria que le llamamos sistémica, no sólo afecta la piel sino que puede tener otras connotaciones, inflamar articulaciones y evolucionar a una artritis psoriásica, puede presentar también una afectación cardiovascular para pacientes con aumento de colesterol, triglicéridos, de la presión arterial, asociado a comorbilidades”, recalcó la médica.

La psoriasis se presenta a cualquier edad, pero con mayor frecuencia se da en personas entre los 40 a 60 años.

“Hoy ya no tiene sentido que el paciente esté sufriendo si hay medicaciones que le ayudan a mejorar su calidad de vida y prevenir esas comorbilidades. Este hospital tiene ya una unidad formada para tratar esta enfermedad, con reumatólogos, cardiólogos, endocrinólogos, y equipo de salud mental. Estamos atendiendo de 7.30 a 12.30 horas, de lunes a viernes”, sostuvo la profesional e invitó a toda la comunidad a participar de la campaña.