Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » El Hospital Avellaneda se sumó a las actividades preventivas

El Hospital Avellaneda se sumó a las actividades preventivas

Bajo el lema ‘Dándole poder a tu vida’, un equipo multidisciplinario de profesionales dedicados a la salud de la comunidad desarrollaron actividades en el Hospital Avellaneda, con el fin de concientizar sobre el peligro de las enfermedades cardiovasculares.

Las enfermedades cardíacas y los accidentes vasculares cerebrales son amenazas para la salud. Están causando cientos de miles de muertes cada año en los jóvenes de edad productiva. Esto es más de lo que previamente se ha entendido, lo que ha alterado a las familias y a la fuerza de trabajo en los países en desarrollo.

Los cambios desfavorables en los estilos de vida que acompañan a la industrialización, la urbanización y los aumentos discrecionales de los ingresos ocasionan un mayor grado de exposición a los factores de riesgos de la ECV.  Bajo el lema ‘Dándole poder a tu vida’, los miembros de la Federación Mundial del Corazón celebran en más de 100 países el décimo quinto aniversario de Día Mundial del Corazón. Entorno saludable para el corazón es un espacio donde la gente tiene la oportunidad de tomar decisiones  correctas para su salud.

En tal sentido, el Hospital Avellaneda se aunó a las actividades preventivas y promocionales. Organizado por un equipo multidisciplinario de profesionales dedicados a la salud de la comunidad, desarrollaron actividades dirigidas al público en general.

Se realizó recorrido por los stands preparados para la ocasión con el objetivo de la promoción y concientización sobre las enfermedades cardiovasculares. Control de PA, entrega de souvenirs, charla de prevención, promoción de alimentación saludable, premio al mejor stand y acto de cierre.

Galería de fotos