Inicio » Noticias » El Hospital Centro de Salud celebró sus 51 años

El Hospital Centro de Salud celebró sus 51 años

En el marco de cumplirse un nuevo año del traslado del Hospital Centro de Salud Zenón Santillán a su actual predio, se realizó el acto central con la presencia del ministro de Salud Pública y otras autoridades provinciales. 


Durante la apertura, se izó la bandera nacional en el mástil principal, se realizó una bendición a cargo del padre José Antonio Berenguel, y una suelta de globos por parte del voluntariado de la Fundación León.

Al momento de manifestar unas palabras, el titular de la cartera sanitaria, doctor Pablo Yedlin, comentó que este efector está acompañado de una enorme historia que lo llevó a ser actualmente un Hospital de gran prestigio en toda la Región: “El Centro de Salud es uno de los pioneros en la Provincia que ha progresado mucho en los últimos años no sólo en lo que respecta a la infraestructura sino también por la incorporación de equipamiento de última tecnología”. Siguiendo esta línea, el presidente del SIPROSA felicitó al personal del Hospital, ya que “son ellos quienes han logrado mejorar la calidad de atención”.

Por su parte, el director del nosocomio, doctor Diego Eskinazi, hizo referencia a las actividades organizadas en conmemoración a la fecha: “durante esta semana, se realizaron tareas tendientes a mejorar el clima laboral para que todos los profesionales del Hospital puedan conocer el trabajo que desarrolla el efector en cada uno de sus servicios, y también realizamos acciones de prevención y promoción de Salud destinados hacia la comunidad en general”.

Cabe recordar, que el Hospital se inauguró en el año 1900 donde actualmente se encuentra la Escuela de la Patria -Lavalle y Jujuy-, donada por el General Manuel Belgrano. Luego, el 18 de agosto de 1962, durante la gestión del gobernador Celestino Gelsi, el Hospital fue trasladado a su actual emplazamiento.

Estuvieron presentes también: el subsecretario de Salud, doctor Alberto Sabaj; el miembro del Gabinete de Salud, doctor Samuel Semrik; los subdirectores Médico y Técnico del Hospital, doctores Guillermo Herrera Babot y Gustavo Martínez, entre otros.