Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » El hospital Centro de Salud cumple 59 años de atención a los tucumanos

El hospital Centro de Salud cumple 59 años de atención a los tucumanos

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, representó a la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, esta mañana durante el acto de celebración en el efector.

Al respecto, el funcionario expresó: ¨Es un día de mucha alegría, con muchos recuerdos y sobre todo con orgullo por este hospital que se puso al frente desde el primer momento en los inicios de la pandemia para atención de pacientes Covid¨.

Y continuó: ¨Hoy después de tantas incertidumbres propias de esta enfermedad y de un año y medio transcurrido, festejamos el cumpleaños del efector junto a todo el personal que hace posible su funcionamiento, con la satisfacción de haber realizado su tarea con creces¨.

¨Hoy reflexionamos todo lo que pasó y los que nos queda por delante. Desde Salud entendemos que los pacientes son nuestro principal motor, por lo que es un orgullo tener un hospital de este nivel que brinde atención de calidad a los tucumanos¨, expresó Medina Ruiz.

En palabras del jefe del Departamento de Cirugía, doctor Gustavo Molina, recorrieron la historia del centro sanitario, su transformación, evolución y traslado al lugar donde hoy funciona desde hace 59 años. Además la directora, doctora Liliana Gordillo, homenajeó a quienes hoy no estuvieron presentes físicamente, pero que permanecen en el recuerdo de todos los que forman parte de esta comunidad y fueron participes de su crecimiento institucional.

La titular del efector, dijo que en el contexto de este día, celebran la labor de la comunidad hospitalaria en tiempos difíciles y recordaron con dolor la falta de compañeros que perdieron la vida en la primera línea de acción por Covid-19, agradecidos por la recuperación de muchos otros que pasaron por situaciones críticas.

¨Agradezco a toda la comunidad por estar, por poner lo mejor de sí, por haber hecho desde su lugar todo para brindar atención humana en esta entrega valiente ante los miedos de la pandemia¨, refirió la doctora.

A modo de cierre de este acto, el equipo de kinesiología, que hace una labor muy importante con personas en recuperación del virus, organizó una representación con la canción ¨Celebra la vida¨ para simbolizar lo que hacen con los pacientes en las salas.

Por último, se descubrió una placa con la leyenda ¨Honrar la vida¨, en reconocimiento al personal del Hospital Centro de Salud Zenón Santillán, por su dedicación y profesionalismo en la pandemia por Covid- 19, durante los años 2020 y 2021.

Galería de fotos: