Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » “El hospital Centro de Salud realiza un trabajo destacable”

“El hospital Centro de Salud realiza un trabajo destacable”

Así lo aseguró el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, durante una recorrida por el efector. Y  además transmitió el orgullo que tienen los profesionales de la salud al pertenecer al Sistema.

“En esta epidemia hay muchos frentes de batalla y contamos en cada uno de ellos con un equipo capacitado como en las rutas donde se controlan los ingresos, en la terminal, en los hoteles y en este hospital donde pasaron y están internados pacientes con COVID-19. Vemos cómo los profesionales están trabajando y se capacitaron para poder hacer frente a esta pandemia”, destacó Medina Ruiz.

En este sentido, el director del hospital Centro de Salud, doctor Marcelo Ferraro, resaltó que el consultorio de febriles del efector es referente en la provincia. “Esta es una instalación completamente nueva y equipada desde el punto de vista edilicio y del recurso humano. Está funcionando desde febrero y en él se reciben pacientes febriles sospechosos de COVID-19”.

El profesional indicó que el sector está completamente aislado del resto del hospital. “Contamos con un pasillo que hemos destinado a conectar este sector con la zona de internación de los pacientes sospechosos de COVID-19 y ese corredor está señalizado para no mezclarse con el resto del hospital”.

Por su parte el jefe de servicio de Enfermedades Emergentes, doctor Pablo Leal, contó que este servicio fue creado para recibir a pacientes sospechosos y positivos de COVID-19. “Tenemos un sector de terapia intensiva en el que hay 12 camas preparadas para recibir pacientes críticos, y 36 para pacientes no críticos. Actualmente en el sector crítico hay 2 personas sospechosas y las otras dieron negativo, a diferencia del sector no crítico, donde tenemos 12 pacientes positivos y 5 sospechosos”.

Leal destacó que la provincia tuvo la suerte de poder prepararse tanto en recursos como en capacitación. “Tenemos que resaltar que ningún profesional que trabaja en esta área resultó positivo, por lo que nos hemos cuidado muy bien. Somos 20 médicos aproximadamente y unos 50 enfermeros y ninguno dio positivo”.

El doctor Benjamín Campero, residente del hospital, contó que trabajar en el área de febriles es una gran experiencia. “Contamos con todos los elementos de protección personal, por lo que uno puede trabajar tranquilo. Además nos manejamos con protocolos que nos guían. A medida que las necesidades de la pandemia lo requieran, estamos para cumplir las necesidades. Uno nunca piensa que pueda llegar a vivir esta situación que está pasando en el mundo, pero se dio así, por lo que aprendemos y colaboramos por y para la comunidad”, finalizó.

Galería de fotos