Inicio » Noticias » El Hospital de Alberdi recibió insumos de bioseguridad para su consultorio de febriles

El Hospital de Alberdi recibió insumos de bioseguridad para su consultorio de febriles

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, encabezó una visita al efector del sur de la provincia para oficializar la entrega de máscaras, antiparras, alcohol en gel, repelente de insectos y solución alcohólica para el equipo asistencial.

La directora del hospital, doctora Silvana Solórzano, contó que el efector cuenta con un consultorio de febriles ubicado en el área de la guardia de emergencias con personal de enfermería que realiza el triage, toma la temperatura del paciente, inicia un breve interrogatorio, en tanto si llegara a haber paciente con sospecha de contagio de COVID-19, el personal médico lo atiende en un sector preparado y aislado.

La intendenta de la ciudad de Alberdi, Sandra Figueroa, sostuvo: “Siempre es un placer y es muy importante para nosotros recibir a la ministra. Cada vez que ella llega a nuestro hospital viene a interiorizarse sobre todas las inquietudes y las necesidades que surgen y en esta ocasión abasteciéndonos de insumos necesarios para el buen accionar del personal de salud, es algo a destacar porque son muchas las necesidades que hay a nivel provincial y ella está tratando de cumplimentar de acuerdo a la disponibilidad económica con todos”.

La funcionaria reflexionó acerca de la gran crisis sanitaria y social que atraviesa el mundo en la actualidad: “Nadie lo esperaba, pero seguimos trabajando con el Municipio junto al Sistema de Salud y la Gobernación, que siempre están preocupados y se ocupan de la gente del interior”.

En tanto, la titular de la cartera sanitaria local expresó criterios en concordancia con los vertidos por la intendenta, en cuanto a la valoración de su labor:

“La intendenta como siempre está ocupándose y acompañándonos en este hospital tan importante para el sur de la provincia. Hemos venido a acompañar a esta gestión, si bien ya realizamos hace poco un recorrido con el gobernador con la apertura de los consultorios de febriles, hoy estamos viendo las necesidades y las posibilidades de acompañar en este momento tan complejo que atraviesa la salud, por un lado a causa de la epidemia de dengue y por otro por la pandemia del COVID-19”.

La ministra agregó que constantemente se trabaja en vías para analizar exhaustivamente cómo están funcionando los efectores del sistema, cuáles son las necesidades institucionales y de cada comunidad, las mayores demandas de la gente y que para eso cuentan con un apoyo incondicional de la intendencia.

“Esto es muy dinámico, estuvimos además en diálogo y gestionando con la directora del hospital y con todo el grupo y el equipo del área operativa a la cual corresponde el hospital. Estamos trabajando para darle lo mejor a la gente de Alberdi”, concluyó Chahla.

Galería de fotos: