Inicio » Hospitales » Hopital del Carmen » El hospital de Clínicas Nuestra Sra. del Carmen continúa trabajando en el marco de la nueva ley de Salud Mental

El hospital de Clínicas Nuestra Sra. del Carmen continúa trabajando en el marco de la nueva ley de Salud Mental

El ministro de Salud de Pública, doctor Luis Medina Ruiz, mantuvo una reunión con las directoras del efector con el objetivo de trazar lineamientos que competen al efector y seguir mejorando la atención al paciente.

Al respecto la directora del hospital, doctora Cecilia Silvan, contó: “Vinimos con la sub directora, la doctora Mónica González y dialogamos con el señor Ministro sobre el trabajo que venimos  realizando desde nuestra  asunción. Sobre todo enfocándonos en la visión de la nueva ley de Salud Mental, que es la de transformar los hospitales monovalentes o psiquiátricos en este caso, en un polivalente que significa tener más especialidades y abrir el servicio hacia la comunidad”.

En este contexto la profesional detalló que hospital del Carmen se encuentra a nivel nacional dentro los tres primeros efectores que se han adecuado a la nueva ley de Salud Mental. “Es por esto que lo estamos fortaleciendo y trabajando mucho en las nuevas presentaciones para la transformación a polivalente. Le comentamos esto al Ministro y nos dispusimos a recibir sus instrucciones. Lo más importante en este proceso es que contamos con todo el apoyo del Ministerio de Salud, esto definitivamente nos fortalece ya que para nosotros es una enorme ayuda y estamos muy agradecidos”, resaltó.

Cabe destacar que el Carmen cuenta actualmente con especialidades como reumatología, endocrinología, ginecología y  continúan trabajando en la búsqueda de la implementación de más especialidades. “Estamos refuncionalizando el hospital para poder captar la mayor cantidad población. Tenemos un personal de excelencia y nuestra meta es fortalecer el trabajo en equipo”, cerró.

Galería de fotos: