Inicio » Hospitales » Hospital Concepción » El hospital de Concepción es “Amigo de la Lactancia Materna”  

El hospital de Concepción es “Amigo de la Lactancia Materna”  

En este marco el efector recibió una placa de proveniente de UNICEF y la OMS, a través del Ministerio de Salud de la Nación.

Los espacios amigables son aquellos que se crean para las trabajadoras en época de lactancia. Gracias a esto, las madres tienen un lugar privado, higiénico, donde pueden conservar la leche en la jornada laboral hasta que retomen su vuelta a casa. Un Hospital Amigo de la Lactancia Materna, tiene una política que debe cumplir todo el personal para fomentar, difundir, promocionar y defender la lactancia materna.

Al respecto, José Hugo Perea, Jefe de Servicio de Neonatología del hospital Regional de Concepción, contó: “Se lo nombró al hospital como ‘Amigo de la Lactancia Materna’ lo cual es algo muy importante porque para llegar a este momento han sido muchos años de esfuerzo. Tuvimos que realizar una serie de pasos, certificar con los organismos nacionales que a su vez se basan en cuestiones internacionales, esto significó un gran logro, ya que no fue nada fácil y nos costó mucho tiempo llegar este punto. Ahora que se nos entregó esta placa, pudimos hacer este evento del descubrimiento de la misma en el día de ayer. Del acto participó todo el personal del hospital ya que, si bien este es un trabajo de la neonatología, maternidad y la dirección del hospital, es todo el hospital el que se beneficia de estos avances”, agregó.

Al mismo tiempo que sumó: “La placa la colocamos como símbolo de “Amigo de la Lactancia Materna” en el área de maternidad en el ingreso del edificio. Esto nos significa un grato beneficio para los pacientes y para nosotros el recuerdo de que este hospital realiza todas las acciones posibles para que los niños tengan su lugar junto a su mamá de forma adecuada y sea el objetivo tanto de la familia como del hospital. Es inestimable el beneficio de la lactancia tanto para la madre como él bebe ya que eso va a impactar en su salud y crecimiento asegurando una buena nutrición”, finalizó.

Galería de fotos: