Inicio » Noticias » El hospital de Concepción realizó una capacitación en Cánulas de alto flujo de Oxígeno (CAFO)

El hospital de Concepción realizó una capacitación en Cánulas de alto flujo de Oxígeno (CAFO)

La directora de Gestión Sanitaria, doctora Alejandra Mattiacci, contó que esta capacitación es una preparación para la campaña de invierno para los casos de bronquiolitis que puedan presentarse.

La profesional, indicó que esta técnica de ventilación CAFO es muy noble y permite compensar a los pacientes evitando, en la gran mayoría los casos complejos, que los pacientes entren en respirador. La capacitación estuvo a cargo de las enfermeras capacitadas a nivel nacional en CAFO Claudia Castillo y Rosa Martino, también estuvo la doctora Patricia Villagra, coordinadora de Emergencias Pediátricas.

“Estamos acompañando a los hospitales a prepararse para la próxima campaña de invierno junto con la División Respiratoria, a cargo del doctor Ernesto Ways. Esta capacitación se repetirá el jueves 23 de marzo también para el personal del efector con el fin de sacar todas las dudas”, explicó Mattiacci.

En este sentido, contó que esta es una técnica que se intentó implementar por lo que se está tratando de reflotarla en el hospital de Concepción que puede resolver muchos de los casos evitando  las derivaciones a la capital. “Es muy importante que el personal tanto médico como de enfermería se formen, es por eso que permanentemente el Ministerio de Salud cuidan este aspecto en los agentes”, concluyó.

Galería de fotos