Inicio » Hospitales » Hospital Concepción » El hospital de Concepción se suma al mes de la lucha contra el cáncer de mama

El hospital de Concepción se suma al mes de la lucha contra el cáncer de mama

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, el efector realizó actividades destinadas a promover la detección temprana de esta enfermedad y promocionar la mamografía y otras técnicas para poder realizar su pronóstico precozmente.

El objetivo del Ministerio de Salud es realizar el diagnóstico temprano, estatificación y tratamiento adecuado de las enfermedades pre invasivas e invasivas de la mama mediante la búsqueda activa a través del tamizaje. La mamografía debe estar acompañada siempre por un examen clínico mamario realizado por un profesional médico.

Al respecto el director del efector, doctor Rodolfo Toti Cecanti, contó que se desarrollaron charlas informáticas en todos los servicios. “Aprovechando que este fin de semana fue el día de la madre, el servicio de Oncología realizó un agasajo con el ballet folclórico de niños de la Municipalidad de Graneros y el del hospital, donde se hizo entrega de premios y sorteos agasajando a las mamás”.

Difundir la importancia de realizar una palpación mensual de las mamas (auto examen mamario) dentro de las acciones de educación comunitaria como un factor iniciados del proceso educador para el auto cuidado es uno de los ejes principales que se trasmite en las capacitaciones y talleres que se desarrollan durante este mes dedicado a la de la lucha contra el cáncer de mama.

En este sentido, el director del efector destacó que el servicio de Ginecología del hospital realiza prevención, diagnóstico y tratamiento: “Hacemos quimioterapia y tratamiento hormonal, pero en caso que se necesite radioterapia, lo derivamos a la capital. La detección temprana, el diagnóstico preciso y el tratamiento adecuado y oportuno son las herramientas necesarias para la prevención y el control de esta patología”, concluyó.

Galería de fotos