Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » El hospital de Día Néstor Kirchner inauguró un espacio de oración

El hospital de Día Néstor Kirchner inauguró un espacio de oración

Feligreses católicos, musulmanes, judíos y la comunidad en general contará de ahora en más con este lugar de reflexión y contención, tan necesario sobre todo en situaciones de aflicción donde la religión y las creencias pueden, en algún sentido, brindar alivio y esperanzas.

“La salud no es solo física, también es psicológica y espiritual”, declaró la doctora Rossana Chahla, ministra de Salud Pública, durante la inauguración del oratorio, un espacio también de encuentro de todos aquellos que están pasando por un momento difícil, encontrando en ese intercambio de experiencias la fortaleza necesaria para continuar la lucha.

Ese es el objetivo principal del oratorio, iniciativa llevada a cabo a partir de un trabajo colaborativo entre el Ministerio de Salud Pública y Fedeh (Fundación para el Estudio y tratamiento de las Enfermedades Hemato-oncológicas). “Generar estos espacios es importante porque es cuidar integralmente la salud de las personas”, puntualizó la doctora Chahla.

Pablo Rubén Marengo, director del hospital Néstor Kirchner, destacó por su parte la importancia de este tipo de espacio para toda la población hospitalaria, donde pacientes y también el personal del efector pueda manifestar su espiritualidad. “Sea cual sea su doctrina las personas podrán encontrar este espacio abierto para recibir la contención espiritual que necesitan”, añadió.

El oratorio está ubicado en el piso donde se encuentra el servicio de Hematooncología donde un equipo multidisciplinario atiende a pacientes con cáncer de sangre como por ejemplo leucemia, que son generalmente inmunodeprimidos, por lo que requieren un tratamiento y un cuidado especial que a partir de ahora se complementará con este espacio de oración.

Ana María Juárez de Cruz Prat, presidenta de Fedeh, dijo: “Hemos logrado uno de nuestros mayores anhelos, esto es corolario de todos nuestros esfuerzos porque de ahora en más los pacientes hematoncológicos tienen, al igual que sus familiares, un lugar de búsqueda de esperanza a través de la fe”.

Galería de fotos