Inicio » Noticias » El hospital de Los Ralos realizó actividades de concientización por el Día Mundial Sin Tabaco

El hospital de Los Ralos realizó actividades de concientización por el Día Mundial Sin Tabaco

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo, el efector llevó a cabo un trabajo con todo el equipo de salud para la certificación de ambiente libre de humo de tabaco.

De las actividades participaron: médicos, enfermeros, administrativos y chóferes radio operadores. Además se realizaron charlas de sensibilización, señalización de todo el hospital e  implementación de las políticas libre de humo.

Cabe destacar que a partir de hoy se estableció como el Día “D” y el fin es no encontrar nada que tenga que ver con el cigarrillo en los alrededores.

Al respecto, la directora operativa de Los Ralos, doctora Alejandro Trejo, comentó: “La importancia es la concientización que nosotros como personal de salud debemos brindar a la comunidad y evitar la fuma del cigarrillo dentro del hospital”.

Además, la profesional agregó que esto es una propuesta de la dirección del Área Operativa y se llevó a cabo por pasantes del séptimo año de la carrera de medicina. Inició con charlas en los pasillos del hospital y distribución de folletería informativa. “Esta iniciativa fue aceptada por todo el personal con gran compromiso y adhesión. Nuestro objetivo es la certificación este año como ambiente libre de humo y así poder extenderla desde el personal de salud a la comunidad”, cerró.