Inicio » Noticias » El Hospital de Monteros ya tiene categoría de “Regional”

El Hospital de Monteros ya tiene categoría de “Regional”

imgnoticia_30930

Esta iniciativa se enmarca dentro de la organización del Sistema Provincial de Salud, con el objetivo de jerarquizar al personal y dotarlo de recursos tecnológicos para su nueva función.

El Hospital General Lamadrid de Monteros fue elevado a la categoría de “Regional”, mediante Resolución 651/SPS del Ministerio de Salud Pública, luego de la aprobación de un proyecto presentado por el presidente Subrogante de la Honorable Legislatura de la Provincia, Regino Amado, que tuvo sanción el 15 de marzo de 2012, en Sesión Ordinaria del Cuerpo que lo aprobó por unanimidad.

El ministro de Salud de la Provincia, doctor Pablo Yedlin, firmó dicho instrumento que promueve la recategorización del nosocomio del nivel IV al VI de complejidad (por brindar servicios de internación con clínica médica, cirugía, pediatría y toco-ginecología, agregándose los servicios auxiliares de diagnóstico y tratamiento).

Cabe destacar, que este Hospital venía prestando servicios integrales de segundo nivel de atención y de complejidad grado 4, al área Sur de la Provincia, incluyendo los departamentos de Monteros, Tafí del Valle, Simoca, y Famaillá. Perteneciente al Área Programática Sur, el efector tiene una población a cargo que ronda las 31.000 personas.