Inicio » Noticias » El hospital de niños realizó prevención en alumnos del primer ciclo educativo

El hospital de niños realizó prevención en alumnos del primer ciclo educativo

Con la intención de fomentar la concientización y la prevención en los niños, el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, y la dirección del hospital organizaron una jornada en la escuela de la Patria Dr. Manuel Belgrano, de la que participaron alumnos del primer ciclo de educación.

Durante la mañana los chicos fueron interiorizados sobre la importancia de llevar una alimentación saludable, los cuidados posturales, el uso responsable de los elementos escolares, detección precoz de patologías de columnas y el cuidado integral de la salud bucal. La iniciativa estuvo a cargo de Abel Puebla, kinesiólogo del Servicio de Estimulación Temprana, Solana Rubiol, licenciada en nutrición del Servicio de Alimentación y Dietoterapia, y el odontólogo Mariano González, del Módulo Integral Odontopediátrico.

La directora del hospital, doctora Cristina García de Alabarse, comentó que este tipo de actividades en conjunto con las escuelas son de vital importancia para la salud de los niños. “Lo que tratamos de hacer es educar a los chicos en temas relacionados a su salud, dejarles en claro que si nos cuidamos entre todos se reducen los tratamientos, buscamos ser un complemento de los docentes”, dijo. Además, contó que esta iniciativa nació en conjunto con la ministra, doctora Rossana Chahla, y que el fin es promover en los chicos acciones que pueden hacer mucho por su salud.

Por su parte, Puebla declaró: “Esta es una charla informativa realizada junto con los alumnos de la carrera de kinesiología para enseñarle a los chicos sobre los usos de las mochilas y los cuidados posturales que se deben tener para evitar complicaciones en el futuro”. E informó que esta actividad fue un pedido expreso de la doctora García de Alabarse para integrar a los chicos en el nivel de prevención algo primordial para la salud de cualquier persona.

En este contexto, Ana Uziardello, maestra de primer grado, consideró: “La iniciativa me parece muy buena, ya que los chicos se entusiasman y prestan mucha atención a lo que la licenciada expuso. La importancia de este tipo de actividades se basa en que los chicos llevan a sus casas estos consejos y los aplican con sus familiares”.

La docente Silvina Toledo remarcó que desde el principio los alumnos prestaron atención e intervinieron en el desarrollo de la técnicas de cepillado, cuidados posturales y sobre todo con las mochilas.

Por su parte, la licenciada Rubiol resaltó la participación de los alumnos y docentes durante la jornada y explicó que una buena alimentación no solo tiene que ver con la diabetes o la obesidad infantil, sino también influye en el día a día de los niños y junto al odontólogo González explicaron a los chicos la importancia de una alimentación saludable en el cuidado de la salud integral de la persona.

Galería de fotos