Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El hospital de Santa Lucía se prepara para inaugurar su nueva sala de Rayos

El hospital de Santa Lucía se prepara para inaugurar su nueva sala de Rayos

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, visitó hoy el efector y dialogó con sus autoridades sobre los proyectos para este nuevo año.

Tras 81 años de trayectoria, el hospital de Santa Lucía es clave en la atención de urgencias en los valles calchaquíes y brinda diversas prestaciones sanitarias a su comunidad de 7090 vecinos.

Consultado al respecto, Vigliocco comentó: “Visitamos el efector y estuvimos viendo la sala de Rayos nueva que está próxima a inaugurarse, como así también el proyecto que tiene la doctora Escanio para el 2019, situando al hospital en nuestro plan estratégico de este año”.

Además recalcó que el establecimiento abrió sus puertas por primera vez en septiembre de 1937 y el mantenimiento del mismo no es casual, sino que se debe al trabajo y la responsabilidad que pone a la directora con todo su equipo. “El área programática y operativa que apoyan y por supuesto también por la doctora Chahla que colabora con todo para que esto funcione como debe ser”, destacó.

Por su parte, la directora de la institución, odontóloga Adriana Escaño de Racedo, dijo: “Siempre es un gusto recibirlo al doctor Vigliocco, es una persona que está atenta a todo lo que necesitamos y hoy vino a visitarnos porque estamos con el proyecto de la inauguración de Rayos que ya está casi terminado. Tenemos una atención de guardia de 24 horas, internación con tres salas. En general hacemos una prestación mínima, más hacemos la derivación de lo urgente porque estamos en la bajada de los valles; entonces realizamos el trasbordo de emergencia de personas”.

El hospital brinda actualmente prestaciones de medicina clínica, pediatría, psicología, nutrición, laboratorio, servicio materno-infantil (donde se hacen todos los controles de niños), y vacunación.

“Aparte tenemos un médico comunitario que hace ginecología, viene dos veces a la semana, y hacemos el control del embarazo y puerperio. Planificación familiar, consejería a las mamás, todo lo que compete a maternidad. Tenemos una población de 7090 personas, con seis agentes socio sanitarios realizamos el control poblacional  y tratamos de acercarnos más a la comunidad”, finalizó la autoridad.

Galería de fotos