El hospital del Niño Jesús recibió la visita de Gloria y Luciano
Los pacientes de la comunidad Wichi, que fueron intervenidos quirúrgicamente en el efector, regresaron al control post-operatorio acompañados por sus familiares y la hermana Rita de la congregación de las Hermanas Esclavas.
Luciano y Gloria junto con sus respectivas familias fueron recibidos por las autoridades del efector, quienes los acompañaron hasta el control que tenían programado para ver la evolución de los niños.
Lucia Delgado, madre de Gloria, se mostró muy agradecida con el hospital y los profesionales por la atención recibida y contó: “Gracias a Dios, Gloria está muy bien y quiero agradecer a todo el hospital por la forma en que nos trataron siempre”.
Por su parte, la hermana Rita dijo: “En el Chaco Salteño las comunidades aborígenes viven en condiciones muy precarias, por eso nuestra misión es ser un nexo entre ellos y las distintas instituciones; en este caso el hospital de niños, que siempre estuvo muy atento. Por ello quiero agradecer toda la ayuda que nos brindaron”.
“Gracias a Dios y a todos los profesionales, hoy los chicos están hermosos y con un estado de salud muy bueno. Eso demuestra el compromiso que tienen con las personas, ya que estos niños son de otra provincia y los atendieron de manera excelente”, finalizó la religiosa.
Cabe destacar que en el hospital hay un servicio de fisurados multidisciplinario para la atención de estas patologías. Dentro de las malformaciones congénitas, lo más frecuente es el niño con labio palatina. Cada 700 partos nace un bebé fisurado en Argentina. Mientras que en Tucumán nacen por año entre 25 y 30 chicos con este problema y como en estos casos, existen pacientes que vienen de otras provincias, lo que significa que ese número aumenta a 40 o 50 cirugías.