El Hospital Eva Perón certificó seis Servicios bajo las Normas de Calidad Internacional ISO 9001:2015.
El efector se sometió a los nuevos requerimientos de la última auditoria respecto a la certificación de las actuales normas ISO, en pos de afianzar la calidad y eficiencia de sus servicios frente a la comunidad.
A principios de este año, se realizó una planificación y evaluación de las diferentes posibilidades para la certificación de seis servicios; Identificación del Recién Nacido, Recupero de Costos, Dispensación de medicamentos en Farmacia, Operación de la planta de tratamiento de afluentes, Consulta ambulatoria de Enfermería y Laboratorio de Microbiología.
Al respecto la jefa del Departamento de Gestión Paciente, doctora María José Rocchia, contó: “Con los procesos nuevos hemos empezado a trabajar en marzo de este año, formamos un equipo de auditores que conforman el comité de calidad y seguridad del paciente: Estos son tutores de los nuevos servicios que certificamos (ya que contaban con la experiencia previa). Se realizaron auditorías internas, talleres, reuniones periódicas conjuntamente con la dirección para determinar ciertos indicadores a trabajar. La idea de la certificación es siempre terminar garantizando la calidad de los usuarios, es por eso que se eligieron estos seis servicios”.
Por su parte la directora del efector, doctora Elizabeth Ávila, remarcó: “Todo esto significa un gran esfuerzo, orden, constancia, y trabajo eficaz para lograr la certificación de estos servicios, convencidos que trabajar en calidad es lo que tenemos que hacer. La misión de nuestro hospital es brindar calidad de atención, y se la sostiene así, certificando con Normas Internacionales de Calidad. Esto garantiza que los procesos se cumplan de acuerdo a los estándares internacionales. Seguimos trabajando bajo los lineamientos estratégicos del Ministerio de Salud, a través del programa de Calidad y Seguridad del paciente, en donde tenemos el apoyo institucional y ministerial para seguir avanzando y certificando en calidad”.
Ademas Ávila remarcó que trabajar para la certificación es todo un desafío para todo el hospital, ya que intervienen servicios como Recursos Humanos, Compras, Higiene y Seguridad, Asesoría letrada, y Mantenimiento.