Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » El hospital Eva Perón cuenta con un nuevo dispositivo para medir la fuerza

El hospital Eva Perón cuenta con un nuevo dispositivo para medir la fuerza

El dinamómetro es un instrumento de laboratorio empleado para medir la fuerza. El kinesiólogo del hospital Eva Perón, Juan Esteban Gutiérrez, indicó que este dispositivo es apto para medir esfuerzos, tanto por presión como por tracción.

“Esto nos permite medir la producción de la fuerza de manera objetiva en un tiempo determinado. Es un aparato que no tiene un fin terapéutico, pero nos sirve para evaluar a los pacientes de manera objetiva, sus niveles de fuerza, que lo hacemos de manera periódica, ya que nos da la pauta de saber si el tratamiento que estamos realizando es efectivo y en algunos momentos para criterios de alta”, explicó Gutiérrez.

En este sentido, el profesional manifestó que el dinamómetro toma la fuerza isométrica: “El aparato viene con una cadena que la colocamos de cierta manera de acuerdo a qué fuerza muscular vamos a medir, y lo que se le pide al paciente es que realice la fuerza y este aparato va conectado a una aplicación de la computadora, que es la que nos brinda la información”.

Por último, remarcó que tener datos objetivos sobre los niveles de fuerza da mucha información para ver si el tratamiento es adecuado y para comparar con otros grupos musculares.

Galería de fotos