Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » El hospital Eva Perón participó del Congreso Argentino de Pediatría del Desarrollo y de la Conducta

El hospital Eva Perón participó del Congreso Argentino de Pediatría del Desarrollo y de la Conducta

El mismo fue organizado por La APDECA (Asociación de Pediatras del Desarrollo y la Conducta de la Argentina) y se realizó de forma presencial los días 19 y 20 de mayo en Buenos Aires.

La doctora Verónica Juárez, médica pediatra del hospital Eva Perón, contó que presentaron un póster sobre una investigación que se llevó a cabo en el consultorio y que se titulaba ‘Trastorno del Espectro Autista las Demoras Diagnósticas’.

“El diagnóstico oportuno permite una pronta intervención, lo que mejora el pronóstico y la calidad de vida del paciente. Por lo que nuestro trabajo consistía en determinar, desde que inicia la preocupación de los padres hasta que se llega al diagnóstico, cuánto tiempo transcurrió, cuáles eran los signos de alarma que vieron y a qué profesionales asistieron”, explicó Juárez.

En este sentido, manifestó que cuando se presenta un trabajo de investigación siempre hay un jurado que está supervisando: “Ellos nos felicitaron por nuestro trabajo y que estaría bueno publicarlo por los nuevos datos registrados en Tucumán”.

Con respecto al consultorio de Desarrollo Infantil del hospital Eva Perón, la profesional indicó que atienden de 7:30 a 13 horas, de lunes a viernes, y los turnos son por derivación o por alguna preocupación de los papás. Además, está la doctora Quintana, especialista en neuro-desarrollo.

Por último, remarcó que dentro del resultado de esta investigación vieron que de los 80 pacientes a los que se llegó al diagnóstico del espectro autista habían demorado a la primera consulta, con una demora de aproximadamente en promedio de 11 meses. “Ya había pasado por varios profesionales, por lo que es importante reforzar cuáles son los signos de alarma para poder identificar el TEA y tener una detección precoz”, finalizó.