Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » El Hospital Eva Perón realizó su primera biopsia de mamas

El Hospital Eva Perón realizó su primera biopsia de mamas

Una cirugía sin precedentes se efectuó en el Hospital del Este ‘Eva Perón’. Allí se realizó una biopsia de mamas, práctica que fue llevada a cabo por un equipo multidisciplinario, integrado por profesionales del efector y el miembro del Hospital Ángel C. Padilla, Guillermo Cohen Imach.

IMG-20151026-WA0009

El procedimiento fue una biopsia radio quirúrgica de mama. Este  tipo de cirugía se realiza para las lesiones no palpables de la mama. “Consiste en extraer una lesión que no se toca, con la ayuda del imagenólogo (especialista que maneja el mamografo) para poder guiar la operación. Con la guía de la mamografía se inyecta una marca de carbón líquido de un mililitro para buscar esa marca en el sitio preciso donde se encuentra la lesión”, explicó Cohen Imach.

En tanto, el jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Eva Perón, Esteban Heredia, también se refirió al avance que significó esta operación. “Hemos diseñado un circuito para poder agilizar y dar respuesta terapéutica rápida a las patologías de la mama que detectemos en nuestro servicio”, se explayó. En este sentido, afirmó que esta es la primera biopsia que se realiza en el Hospital. “Nuestro servicio realizó la marca y el doctor Cohen Imach realizó la intervención. Esto fue un logro y esperamos que el circuito crezca para poder seguir avanzando en este tipo de prácticas y así evitar que los pacientes del área Este sean derivados”, finalizó.