Inicio » Noticias » El hospital Eva Perón realizó una exitosa jornada en el marco del Día Mundial del Lavado de Manos

El hospital Eva Perón realizó una exitosa jornada en el marco del Día Mundial del Lavado de Manos

Bajo el lema “Únete Lávate las Manos”, ayer el efector llevo a cabo una actividad destinada a la concientización de esta temática.  

El evento estuvo a cargo del sector de Control de Infecciones, dependiente del departamento de Enfermería. Y tuvo como objetivo sensibilizar a todo el personal del efector mediante su participación e interacción sobre esta importante temática.

Al respecto la licenciada en Enfermería, Soledad Reynoso, contó: “En el día de ayer realizamos una jornada sobre la higiene de manos que se celebra a nivel mundial el 5 de mayo. La propuesta de este año, acompañando el lema de la OMS fue la de involucrar a todos los servicios a participar, y de esta manera motivarlos de forma positiva a continuar con esta estrategia. Es la forma más económica y eficaz para evitar las infecciones y la idea es que todos formen parte para recordar el buen uso de este hábito”, contó.

Cabe destacar que el equipo de Control de Infecciones está formado por dos médicas infectólogas, y dos licenciadas en enfermería con formación en ECI (enfermera en control de infecciones) que realizan su labor con el acompañamiento del Departamento de Enfermería.

“Tuvimos una respuesta muy positiva ya que participaron todos los servicios a través de stands donde alguno expusieron la temática a través de juegos, otro en el que tomaban huellas dactilares para observar la cantidad de micro organismos que había por la falta de la buena higiene y otros que decoraron los servicios acordes a la tema”, agregó.

Durante la actividad agasajaron a los participantes con la exposición de un vídeo en donde se mostró todo el trabajo y el esfuerzo que vienen realizando. “Tratamos de homenajear a los trabajadores de la salud y darle las gracias de esa forma; además de invitarlos a ser promotores de la higiene de manos como lo somos  nosotras. El personal quedo muy contento y entusiasmado, hasta inclusive proyectando futuras acciones para el año que viene”, dijo Reynoso.

Por último la profesional resaltó: “Todos estamos diariamente en contacto con múltiples microorganismos en todos los ambientes, tanto institucionales como de uso común de la población. Es por esto que una buena higiene de manos con productos que todos tenemos en casa, como ser agua y jabón, puede disminuir estas floras que en algún momento, bajo ciertas condiciones, pueden transformarse en  una infección para la persona que lo porta”, cerró.

Galería de fotos: