Inicio » Noticias » El Hospital Eva Perón sigue creciendo

El Hospital Eva Perón sigue creciendo

_MG_6121

Con casi 5 meses, ya se realizaron 972 nacimientos, 2.500 internaciones y se efectuaron más de 30.100 consultas médicas entre ambulatorias programadas, espontáneas y de guardia.

El ministro de Salud de la Nación, doctor Juan Manzur, junto al gobernador de la Provincia, José Alperovich, y el titular de la cartera sanitaria provincial, doctor Pablo Yedlin, entre otros funcionarios, visitaron el Hospital del Este Eva Perón -ubicado en Banda del Río Salí- a fin de supervisar su funcionamiento luego de cinco meses desde su inauguración.

Al momento de manifestar unas palabras, el doctor Manzur destacó que “vimos que el nivel de atención, la calidad y la satisfacción de la gente con respecto a éste Hospital es óptima”. En este sentido, adelantó que el año que viene (a fines de marzo o principios de abril) el Eva Perón dará un gran salto porque se transformará en un hospital de agudos brindando todas las prestaciones.

Por su parte, el mandatario provincial precisó que “lo importante no es sólo dar salud a la gente, sino también que la calidad de la salud sea buena”. Por eso -agregó- “estamos visitando este Hospital, para supervisar que esté funcionando correctamente y que la gente sea bien atendida”.

Finalmente, el ministro Yedlin aseguró que este Hospital superó las expectativas de planificación: “estamos muy contentos de ver cómo está trabajando y de la respuesta que está brindando a todos aquellos que viven en el Sur de la Provincia”. En este marco, informó que el Hospital Eva Perón permitió descomprimir a los hospitales de referencia ya que se asistió un total de 914 partos menos (584 en la Maternidad de las Mercedes y 330 en el Hospital Avellaneda).

Estuvieron presentes también: el presidente Subrogante de la Honorable Legislatura de Tucumán, Regino Amado; el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo; el secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, doctor Fernando Avellaneda; la directora del Hospital, doctora Elizabeth Ávila, entre otros.