Inicio » Noticias » El hospital Los Ralos festejó su aniversario número 52

El hospital Los Ralos festejó su aniversario número 52

El efector se fundó en el mismo edifico donde se desempeña en la actualidad. Comenzó brindando respuesta en salud a 6 mil vecinos de la zona, y hoy asiste a casi 25 mil habitantes.

Del acto conmemorativo participó toda la comunidad hospitalaria, se hizo presente la bandera de ceremonia y expresaron emotivas palabras alusivas.

Al respecto la directora del Área Programática Este, doctora Alejandra Trejo, contó: “Hoy estamos aquí celebrando nuestro cumpleaños número 52 desde su fundación, es por esto que realizamos un pequeño acto para todo el personal de salud, principalmente para reconocer el trabajo que vienen realizando. Luego de estos dos años de pandemia, el equipo se ha esforzado muchísimo y esto merecíamos celebrar”.

El hospital Los Ralos es un efector del segundo nivel de atención. Cuenta con guardia de atención médica y enfermería de 24 horas, consultorios externos de enfermería y patologías complejas, sala de internación para adultos y pacientes pediátricos, consultorios de clínica médica, pediatría, endocrinología, cardiología, traumatología, neurología, sala de rehabilitación y kinesioterapia. Dentro de sus prestaciones también brinda a su población el servicio de ecografía, laboratorio y sala de rayos X.

“Tenemos un área de responsabilidad de 17.000 mil habitantes, pero con una zona de influencia de más de 25.000 mil personas. Este hospital fue creciendo con la incorporación de profesionales y de servicios como la sala de internación, diagnostico por imágenes y el laboratorio que antes tenía muy reducidas sus prestaciones, adecuándose a las necesidades de salud de la población. Atendemos a personas que acuden además desde Ranchillos, Estación Aráoz, La Florida, entre otras localidades”, agregó.

Por último, Trejo remarcó que para ella como profesional de la salud fue un gran desafío cuando se hizo cargo del Área Operativa en el año 2016. “Hemos podido armar un gran equipo de trabajo. El personal de este hospital específicamente tiene un gran compromiso con la comunidad, la mayoría son personas que viven aquí, es por esto que conocen la realidad social y sanitaria de la comunidad, en este momento estoy en el Área Programática Este, pero los sigo acompañando porque este lugar tiene un gran valor afectivo para mí, es por esto que siempre estoy presente apoyándolos en todo lo que necesiten”, cerró.

Galería de fotos: