El Hospital Móvil brindará atención integral en Famaillá y en las comunas de Santa Ana, Monte Bello, El Naranjo y El Sunchal
Desde el 16 al 19 de junio, de 9:00 a 13:00 horas, la iniciativa “La Salud Más Cerca” ofrecerá controles, estudios preventivos y atención para embarazadas, niños y pacientes con enfermedades crónicas.
Durante las jornadas los vecinos podrán acceder a controles médicos, de enfermería y atención en distintas especialidades de forma gratuita, en el marco de una estrategia que busca acercar la salud a la comunidad y garantizar la continuidad de los cuidados sanitarios en diferentes puntos de la provincia.
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, anunció que el Hospital Móvil, en el marco de la iniciativa “La Salud Más Cerca”, impulsada por el gobernador Osvaldo Jaldo, continuará su recorrido territorial del 16 al 19 de junio, brindando atención en Famaillá y en las comunas de Santa Ana, Monte Bello (del 16 al 18 de junio), El Naranjo y El Sunchal.
La propuesta ofrece múltiples prestaciones, entre las cuales se destacan: Atención médica, enfermería, controles de peso, talla, RCVG, ECG, circunferencia abdominal, laboratorio, evaluación nutricional, test de VIH, trabajo social, oftalmología, obstetricia, psicología, odontología, ecografía (destinada a mujeres embarazadas), mamografía, PAP, detección precoz de cáncer de mama y de cuello uterino, trabajo social, controles de embarazo, fonoaudiología y atención de enfermedades crónicas. Además, se reforzará la denominada “Ruta de la embarazada y el niño”, priorizando el control integral materno-infantil y la detección temprana de patologías.
