Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » El hospital Néstor Kirchner cumple 9 años y celebra su crecimiento como referente en el NOA

El hospital Néstor Kirchner cumple 9 años y celebra su crecimiento como referente en el NOA

Se trata de un modelo de hospital de día que vino con gran innovación a dar respuesta a múltiples patologías de los tucumanos, pero también a pacientes de provincias vecinas. Se destaca por ser referente en cirugía mayor ambulatoria, por su servicio de alta complejidad en Odontología y su más reciente incorporación, los trasplantes de médula ósea.

“Este efector se inauguró en la gestión del doctor Pablo Yedlin y del doctor Juan Manzur, cuando estaba como ministro de Salud de la Nación. La verdad que es un hospital que mantiene los indicadores de calidad con que nació, fue creciendo, y la última incorporación, durante nuestra gestión, fue la Unidad de Trasplante de Médula Ósea. Esto es un hito para el Norte Argentino; que sea un centro de trasplante de médula ósea, gratuito, en un hospital público”, fueron las primeras palabras del ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz.

Asimismo, resaltó el recurso humano que tiene, capacitado para alta complejidad en todo lo que comprende a este hospital y que da respuesta a la región.

“Por supuesto, anhelamos que siga trabajando así, la labor centrada en el paciente y aumentar las capacidades: la cirugía mayor ambulatoria, odontología, el laboratorio de salud pública, hemato-oncología que es de altísimo vuelo, que tiene una alta capacidad de respuesta, con internación y que es requerido por pacientes con y sin obra social por su capacidad y su excelencia en la atención. Le deseamos feliz cumpleaños al hospital y a toda su gente”, sostuvo el funcionario.

Por su parte, el doctor Pablo Yedlin recordó que cuando se fundó el establecimiento planteaba un proyecto muy novedoso por la cirugía mayor pero ambulatoria: “Los pacientes se internan, se operan de cirugías de mucha complejidad, de bajo riesgo, distintas especialidades trabajan acá. Se hacen cerca de 300 cirugías por mes; así que hay un enorme crecimiento en este sentido y con resultados excelentes. Comparables con cualquier centro quirúrgico con internación o ambulatoria de Argentina. Estamos muy orgullosos”.

Luego, el director de la institución, doctor Juan Pablo Marengo, comentó: “Nos toca festejar nuestro noveno cumpleaños con el hospital de Día Néstor Kirchner y estoy muy orgulloso de nuestro recurso humano, del apoyo del Ministerio de Salud de Tucumán y de Nación, para poder hacer un hospital tipo como este que hay muy pocos en el mundo. Demostrar que la cirugía ambulatoria vino para quedarse. La pandemia potenció mucho más porque no se podían usar las camas, en cambio aquí como no hay camas para internar, se podía seguir operando. Realmente tiene grandes virtudes que hay que aprovecharlas”.

Recordó las grandes prestaciones del hospital, entre las que destacan: un servicio de Odontología de Alta Complejidad Gratuito, único a nivel país; un servicio de Hemato-oncología con trasplante de médula que es el eferente del NOA, porque es un hospital público que hace trasplante de médula en todo el noroeste.

“El equipamiento va acompañado del recurso humano ideal para manejar ese equipamiento. Para que realmente se pueda aprovechar, que sea útil y productivo”, finalizó.

Galería de fotos