Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » El hospital Néstor Kirchner se hizo merecedor de la medalla de bronce en el marco del Premio Nacional de la Calidad

El hospital Néstor Kirchner se hizo merecedor de la medalla de bronce en el marco del Premio Nacional de la Calidad

El Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente informó que el hospital Néstor Kirchner ha sido galardonado con la Medalla de Bronce a la Calidad en la Gestión Pública, en el marco del Premio Nacional de la Calidad edición 2022. Este premio es otorgado por la Jefatura de Gabinete, a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional.

El Premio Nacional a la Calidad es un reconocimiento a las organizaciones públicas que implementan sistemas de gestión de la calidad estatal con el fin de mejorar sus políticas y que contribuyan a la generación de valor público.

El modelo de calidad estatal sobre el que se fundamenta el premio nacional de calidad se constituye en una herramienta de autoevaluación que detecta fortalezas y oportunidades de mejora en la organización, permitiendo el desarrollo de planes de acción.

Este modelo evalúa varios aspectos, como dirección y planificación estratégica, enfoque centrado en la respuesta a la comunidad, mejora de los procesos, adecuación de canales de atención, desarrollo de sistemas de información, utilización incluyente de la tecnología y gestión de los recursos humanos.

Esta distinción ha sido resultado de un arduo proceso de trabajo que fue llevado a cabo con un fuerte compromiso del Comité de Calidad del hospital Kirchner, conformado por el equipo de la dirección, las referentes de Calidad, doctoras Marcela Gronda y Paola Castellano, junto a la colaboración de todo el personal del hospital. El efector fue convocado a la entrega de reconocimientos, a llevarse a cabo el 5 de abril en la Secretaría de Gestión y Empleo Público en la ciudad de Buenos Aires.

Galería de fotos