Inicio » Noticias » El Hospital Néstor Kirchner tendrá características únicas en el noroeste

El Hospital Néstor Kirchner tendrá características únicas en el noroeste

Dr. Samuel Semrik - Director del Hospital Néstor Kirchner,
Dr. Samuel Semrik – Director del Hospital Néstor Kirchner,

El director del Hospital Néstor Kirchner, doctor Samuel Semrik, visitó el programa informativo “A las Siete” y otros medios noticiosos con el fin de hablar sobre el funcionamiento del futuro nosocomio.

El Hospital Néstor Kirchner tendrá características nuevas para la salud pública de Tucumán. El hospital está pensado para poner al ciudadano en el centro de la escena y que el paciente pueda conseguir turno en tiempo y forma, sin tener que preocuparse por conseguir uno para una cirugía que no es urgente. “Es un centro de cirugía mayor ambulatoria, lo cual significa que el paciente se opera y se retira a su hogar en el día” manifestó Semrik durante un tramo de la entrevista.

El personal que se desempeñará en el nuevo nosocomio ya integra el sistema y será trasladado desde otros hospitales sin generarles inconvenientes en el funcionamiento. Solo en caso de ser necesario se sumará nuevo personal.

DSC_2360

La inauguración se irá dando por etapas, la primera será la de cirugías mayores ambulatorias (única en el noroeste). Luego habrá un servicio de odontología de alta complejidad y un servicio de hemato-oncología para adultos de la Provincia. Se trabajará con un sistema de referencia y contra referencia, es decir que el paciente irá derivado desde el resto de los hospitales.

El edificio fue comprado por la provincia en un remate por 2 millones de pesos, luego recibió del PAMI un financiamiento de aproximadamente 36 millones (el cual se va devolviendo con contraprestaciones) y consta con alrededor de 25 y 30 millones en equipamiento.

DSC_2356
Dr. Samuel Semrik – Director del Hospital Néstor Kirchner,

“Es una responsabilidad muy grande, es un desafío, es un honor para mí poder estar a cargo de este Hospital y estoy muy agradecido por la confianza que se me brinda” finalizó el director.