Inicio » Hospitales » Hopital del Carmen » El Hospital Obarrio busca acreditar su residencia a nivel nacional

El Hospital Obarrio busca acreditar su residencia a nivel nacional

La residencia de Psiquiatría del efector fue evaluada por la Asociación de Psiquiatras Argentinos con el objetivo de analizar si esta área es acreditada a nivel nacional. Esto consiste en entrar en un sistema que estandariza el funcionamiento y contenido de los sistemas formativos de todo el país.

“Es un orgullo para nosotros contar con esta residencia. Lo positivo es que vamos a continuar con la formación que se realiza a través de estos profesionales. Lo que buscamos es llegar a acreditar la mayoría de las especialidades. Hacemos hincapié en los psiquiatras que apuntan a la continuidad de este proyecto”, explicó la subdirectora del Hospital Obarrio, doctora Karina Marteau.

Por su parte, el director de la residencia de Psiquiatría del Hospital Obarrio, doctor Iván Mariani, dijo que el propósito es garantizar la calidad de los profesionales que egresan de cada residencia y tener estándares a nivel nacional. “La semana pasada nos evaluaron y el informe se elevará al Ministerio de Salud después de los 30 días. Luego se hace la categorización según la calidad de la residencia”, agregó.

Cabe destacar que el área cuenta con 16 residentes de psiquiatría: 5 de segundo año, 6 de tercero y 5 de cuarto.

Galería de fotos