Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » El hospital Padilla conmemoró el Día Mundial de la Seguridad del Paciente

El hospital Padilla conmemoró el Día Mundial de la Seguridad del Paciente

Organizado por la División de Calidad y Seguridad del Paciente, a cargo de la doctora Florencia Koch, y con el gran trabajo de las licenciadas Claudia Decima y María Jiménez, y de los integrantes del Comité de Calidad y Seguridad del Paciente, se realizaron diversas actividades.

La celebración inició a partir del izamiento de la Bandera, posteriormente una actividad informativa y de concientización en el hall central dirigida a los pacientes y en el Anfiteatro se desarrolló una charla sobre la temática y se hizo entrega de un reconocimiento a todos los integrantes que conforman el Comité de la institución y trabajan en esta área: Paula Friaz, Alejandra Medina, Marianella Suárez, Paola De la Cruz, Silvia Medina, Carolina Gómez, Romina Carabajal, Paola Ingratta Giangreco, Fernanda Latapie, Mónica Zeballos, Alicia Acosta, Estela Maris Herrera, Gabriela Braccia, Sergio Costilla y Débora Dávalos Pérez.

Acompañaron estas actividades la doctora Verónica Coccioli, directora del Dpto. de Calidad y Seguridad de paciente del Siprosa, la doctora Alejandra Mattiacci, directora de Gestión Sanitaria del Siprosa, la subdirectora médica, doctora María José Alascio, el licenciado Marcelo Morales, subdirector técnico, jefes de departamentos y servicios, y personal del hospital.

La jefa de la División de Calidad y Seguridad del Paciente, doctora Florencia Koch, expresó: “En el día de la fecha se conmemoró en el hospital Padilla el día de la seguridad de los pacientes bajo el lema de este año: dando voz a los pacientes. Fue una jornada con diversas actividades que comenzaron con el izamiento de bandera presidido por miembros del comité y acompañados por la Dirección del hospital. Posteriormente los miembros del comité recibieron a pacientes en el Hall de entrada del hospital donde se los invitó a realizar comentarios, observaciones y sugerencias para el efector. Finalmente se desarrolló una presentación en el anfiteatro donde se compartieron videos de pacientes y comentarios recogidos a través de urnas que se colocaron en los distintos sectores en los últimos dos meses».

Por su parte, el licenciado Marcelo Morales dijo que la jornada fue intensa con actividades dedicadas a la cultura de seguridad de los pacientes, orientadas hacia el equipo sanitario. «Somos un hospital comprometido con la calidad, donde se encuentra la seguridad del paciente. Contamos con un servicio para esto y dentro de este una unidad de seguridad. Además, se llamó a un comité que viene trabajando con actividades de docencia, con encuestas y entrevistas para conocer a los pacientes y darles voz», cerró.

Galería de fotos