Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » El hospital Padilla participó de una teleconferencia emitida a nivel nacional

El hospital Padilla participó de una teleconferencia emitida a nivel nacional

El objetivo fue brindar detalles sobre un proyecto que busca humanizar las terapias en diferentes instituciones sanitarias del país. Fue presidida por el doctor Gabriel Heras, creador del Proyecto Internacional para la Humanización de los Cuidados Intensivos, desde México.

El integrante del Laboratorio Pfizer, doctor Víctor Pina, dijo que es muy importante la concientización a nivel institucional de los progresos que hay en el mundo en la medicina. “Se propone la humanización de la terapia; una terapia de puertas abiertas en donde los pacientes puedan estar en contactos con sus familias y tener otro tipo de cuidados”, manifestó.

El coordinador de Unidades Críticas del hospital Padilla, doctor Pablo Lazarte, aseguró que ese efector es una de las instituciones innovadoras de Argentina en este tema. “Los cuidados críticos siempre fueron un paradigma de que el paciente estaba subordinado a un equipo y aislados de sus familias. Ahora se están derribando esas creencias y las familias cada vez pueden involucrarse más en los cuidados de los internados. Nosotros les proporcionamos las herramientas y ellos lo llevan adelante gracias al interés de participar”, agregó.

El coordinador del Área Crítica del Padilla, doctor Patricio Celario, dijo que hay un compromiso institucional para llevar adelante un plan que tiene un lineamiento estratégico. “Este se preocupa por mejorar la calidad de atención de los pacientes y comprometerse con el bienestar de los pacientes y de sus familias. Todo esto se suma a las actividades que venimos llevando a cabo dentro del Plan Rector del Ministerio de Salud Pública. Vemos muchos beneficios con respecto a los resultados de los tratamientos”, finalizó.

Galería de fotos: