Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » El hospital Padilla realizará la Semana Internacional de la Tiroides

El hospital Padilla realizará la Semana Internacional de la Tiroides

La jefa de la Unidad de Patología Glandular del hospital, doctora Mariela del Valle Luna, invitó a la comunidad interna y externa de la institución a participar de las actividades de prevención y diagnóstico que se llevarán a cabo la semana que viene.

La referente contó que el hospital participa de manera activa y comprometida en la conmemoración del Día Internacional de la Tiroides, que se lleva a cabo cada 25 de mayo. En esta oportunidad el equipo convoca a los pacientes a participar por demanda espontanea en el hall del hospital desde las 9 y hasta las 11 horas, para recibir pesquisas por parte de especialistas de la unidad sobre distintas enfermedades tiroideas.

“Se llenará para ellos una historia clínica modelo y si el especialista que los valore lo considera oportuno se ampliará el estudio con métodos complementarios, ya sea de laboratorio o ecografía, para poder hacer una devolución definitiva del diagnóstico si el paciente fuera portador de una afección tiroidea”, sostuvo Luna.

A esta iniciativa se suma este año la tarea de ofrecer a la población del personal del efector considerada como población de riesgo (específicamente alrededor de 80 agentes quienes están expuestos cotidianamente a radiación entre el personal de planta, residentes y técnicos de Radiología y de Diagnóstico por Imágenes) una valoración profunda de su función tiroidea, tanto clínica como bioquímica y ecográfica.

“Estos 80 compañeros serán atendidos por consultorio externo número 15 de manera personalizada los días lunes 21 y martes 22 de mayo. En tanto el miércoles 23 y jueves 24 quedará abierta la semana activa para la población en general”, detalló la profesional.

El equipo está integrado por las doctoras Nicole Lemaitre; Noelia Barrera Olarte y las médicas residentes de la especialidad doctoras María Mercedes Medina de Chazal, María Lilia Peralta y María de los Ángeles Melano.

Galería de fotos: