Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » El hospital Padilla recibió la visita de la Virgen de la Merced

El hospital Padilla recibió la visita de la Virgen de la Merced

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, contó que hoy el efector recibió la bendición de la Virgen y destacó que esto es algo que ayuda y más en una sociedad donde el desánimo es algo que está en aumento cada día.

“El mensaje es: nosotros convivimos con el dolor de los pacientes, por lo que tenemos la obligación, como profesionales de la salud, de acompañar, curar, calmar y estar con los que más sufren; y hoy recibimos más fuerzas para seguir”, destacó el funcionario.

Además, Medina Ruiz agradeció al arzobispo por su acompañamiento y bendición: “Quiero darle las gracias por su simpleza y por su profundidad en los mensajes para darnos fuerzas”.

El director del hospital Padilla, doctor Jorge Valdecantos, manifestó que recibir la visita de la imagen de la Virgen de la Merced es muy importante porque en la consciencia del pueblo tucumano siempre estuvo la virgen: “Es un honor poder recibirla, además recordemos que estamos en el mes de la sanidad, por lo que el hospital está con muchos motivos para celebrar y también quiero destacar que en salud todos somos un equipo”.

En la oportunidad, el arzobispo Carlos Alberto Sánchez contó que desde el 15 de agosto salieron tres réplicas de imagenes de la Virgen a recorrer las parroquias de Tucumán y distintas instituciones: “Es la madre de los tucumanos y con su ternura quiere llegar a cada rinconcito de nuestra provincia para que experimenten el amor de Dios. Hay que darle fortalezas a todos los que trabajan en nuestros centros de atención y más que estamos en la semana de la sanidad para que puedan experimentar este amor”.

Por último, el capellán Sergio Costilla, del hospital Padilla, indicó que desde la semana pasada que se estuvieron preparando para poder ofrecer lo mejor para este recibimiento. “Fue un hermoso día donde recibimos la gracia de la Virgen y donde cada uno puso una intención. Creo que debemos volver la mirada hacia Dios que nos ayudará a encontrar el consuelo y fortaleza”, finalizó.

Cabe destacar la participación durante la llegada de la santa imagen al efector de la Agrupación Legüeros de Tucumán, Escuela de Folklore Lita Alderete, Fortín Gauchos Virgen Generala y el compromiso con su arte de Catherine Urueña y Cecilia Grassia que cantaron durante la ceremonia religiosa.

Galería de fotos