Inicio » Hospitales » Hospital Concepción » El hospital Regional de Concepción reanudó Cirugías Pediátricas Programadas

El hospital Regional de Concepción reanudó Cirugías Pediátricas Programadas

El director del hospital Regional de Concepción, doctor Rodolfo José Cecanti, comunicó que en el efector a partir de esta semana se reanudaron las cirugías pediátricas programadas que por motivos estratégicos y de atención en pandemia se habían visto postergadas.

Este proceso de trabajo se había iniciado antes de la pandemia entre los servicios de pediatría, anestesiología y cirujanos pediátricos del sur de la provincia. “Se diagramó nuevamente el proceso y comenzamos esta semana con cirugías programadas pediátricas, este miércoles se realizó una colecistectomía laparoscópica en una niña que hoy se retira de alta en buen estado, esta mañana se realizó la intervención en una hernia inguinal en un paciente de 2 años y ahora profesionales se encuentran operando una fimosis”, contó.

La necesidad y demanda de la población del interior de la provincia hizo que se buscara dar respuestas e incorporar nuevamente estas prestaciones que se vieron interrumpidas por necesidad de la pandemia y por requerimientos estratégicos como anestesistas pediátricos, insumo específico e instrumental.

“Incorporamos esta especialidad de la rama de la anestesiología y los cirujanos pediátricos se adecuaron al espacio físico que es la sala de Pediatría donde se hace la recuperación del paciente y gracias a eso pudimos comenzar y tratar de dar contención a la mayor cantidad de patologías pediátricas que tengan demanda en el sur tucumano y evitar su desarraigo”, reflexionó Cecanti.

El efector continúa a la vez atendiendo internaciones y cirugías pediátricas Covid, por lo cual el hospital funciona de manera dividida, paralela y armónica. “Nuestro hospital tiene un área de influencia bastante importante, recibimos derivaciones de Tafí del Valle, Simoca, Lamadrid, La Cocha, entre otros, por eso siempre tratamos de ir dando soluciones y resultados que reduzcan las listas de espera”, finalizó.