Inicio » Hospitales » Hospital Concepción » El hospital Regional de Concepción se refuerza ante la pandemia

El hospital Regional de Concepción se refuerza ante la pandemia

El efector del sur recibió por parte del Ministerio de Salud Pública nuevos insumos y equipamiento para reforzar la atención en esta situación de pandemia.

Cuatro camas nuevas para UTI (Unidad de Terapia Intensiva), cuatro mesas de arrime, cuatro monitores para UTIM (Unidad de Terapia Intensiva Móvil) y cuatro bombas de infusión son algunos de los equipamientos que recibió el hospital de Concepción, que aumenta su capacidad de atención para responder a las demandas por casos sospechosos o confirmados de Covid-19.

Además, el efector también agregó a sus herramientas el pack y la central de monitoreo para la digitalización de imágenes.

Al respecto, la subdirectora del hospital Regional de Concepción, doctora Adriana Gil, dijo que con la llegada de estos elementos se completa el sistema integral de digitalización del efector. “Todas las imágenes de mamografía, ecografía, rayos y tomografía que se producen van al pack central que se adjunta a la historia clínica centralizada y digitalizada del paciente”, explicó.

En la oportunidad, la directiva comentó que con las cuatro camas mecánicas con sus respectivos kit se completa la nueva Terapia Intensiva  Polivalente y que con los cuatro monitores y las cuatro bombas de infusión se complejiza la sala Covid común de internación a una Unidad de Terapia Intermedia. “De esta forma el hospital cuenta con dos terapias intensivas: una polivalente y una común, además de una terapia intermedia y sala Covid”, culminó la subdirectora.

Galería de fotos